Recuperación de Penalizaciones

Recuperación de Penalizaciones

¿Tenías una página web bien posicionada en Google y de la noche a la mañana has visto cómo ha caído en picado? Varias pueden ser las razones, aunque todo apunta a que has sido una penalización por parte del Sr. Google. En Interislab te ayudamos a averiguarlo y a recuperarte. ¡Qué no cunda el pánico!

Se puede decir que una penalización de Google es lo peor que le puede ocurrir a una web. Para saber si la causa de tu caída tiene que ver con una penalización, lo primero que debemos hacer es descartar cualquier otra posibilidad. Cuando estemos seguros, ya podemos comenzar a trabajar a recuperar tu web y despenalizarla.

¿Qué efectos tiene tu web si es penalizada?

Tu tráfico se reduce

Si tu web es penalizada verás como automáticamente todo el tráfico orgánico procedente de Google se reduce rápidamente. Tu página desaparecerá de los principales resultados de búsqueda.

Perderás Visibilidad

Al perder tráfico y desaparecer de las principales posiciones de Google, tu sitio web perderá visibilidad y le será mucho más difícil llegar al público objetivo. Es importante solucionarlo cuanto antes para recuperar tu posición.

Tu dominio se desindexa de los buscadores

Una penalización puede incluso desindexar tu sitio web de los principales buscadores, lo que significará que ni siquiera aparecerá aunque lo busques por su nombre. Todo el trabajo realizado se habrá ido por la borda.

¿Por qué te ha penalizado Google?

Varias son las razones por las que Google te ha podido penalizar. Si has sido penalizado es porque tu página no cumplía con las exigencias y has recibido una sanción.
Unos de los principales motivos por los que puedes ser penalizado es por crear enlaces falsos para potenciar tus posiciones en los rankings o por utilizar enlaces sin sentido en los pies de páginas de tu web.
El contenido duplicado es otra de las principales razones por las que una web acaba siendo penalizada. Google es más listo de lo que parece, y sabe si el contenido de tu web es contenido de calidad o si has hecho el famoso “copy paste”.

¿Penalización manual o algorítmica?

Si tu sitio web ha recibido una penalización manual es porque realmente no cumplía con muchas de las exigencias de Google. Estas penalizaciones las llevan a cabo trabajadores del propio buscador, que o bien han recibido una señal de alarma o han sido avisados de forma anónima a través de un informe de spam. Este es el caso más grave y complicado de recuperar.
Si en cambio ha recibido una penalización algorítmica, se debe a que tu web no cumplía con algunas de las directrices de Google. Esto se detecta a través de un algoritmo de forma automática que te sanciona haciéndote perder posiciones en los rankings de búsqueda. Es más fácil de solucionar.
En el caso de haber sido penalizado manualmente, Google te enviará un mensaje directo que te informará de la penalización.

Recuperación de Penalizaciones

Te ayudamos a recuperarte y a realzar el vuelo

Analizamos a fondo tu web

En caso de que finalmente hayas sido penalizado, desde Interislab analizaremos a fondo tu web hasta encontrar cuál ha sido el problema. Dependiendo de si has recibido una penalización manual o algorítmica nos podremos a trabajar en una dirección u otra. Todo tiene solución.

Mejoramos tu contenido

Si has recibido una penalización algorítmica a manos del Panda (contenido de mala calidad y publicidad excesiva), nos pondremos manos a la obra para cambiar el contenido de tu web por uno de calidad y eliminaremos toda la publicidad no necesaria.

Revisamos todos tus enlaces

Si en cambio la penalización llega desde el Pingüino, nos pondremos a revisar cada uno de los enlaces de tu sitio web, tanto los entrantes como los salientes. Este algoritmo afecta a aquellos sitios con un excesivo número de enlaces de mala calidad que tienen el objetivo de manipular los rankings de búsqueda.

Consúltanos

Si crees que tu página ha sido penalizada por Google no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Interislab somos expertos en la recuperación de penalizaciones y sabemos lo que tu página necesita para realzar el vuelo.

Mándanos tus datos de contacto y en un máximo de 48 horas habrás recibido un presupuesto de forma totalmente gratuita. Anímate y trabaja con nosotros. Tenemos la solución.

"Consigue más tráfico gracias a nuestro servicio."